Aprender alemán

Home

Aprender alemán en Alemania

Hay una gran variedad de ofertas para aprender el idioma alemán en Alemania, como por ejemplo el Instituto Goethe a lo largo del país, un gran número de escuelas privadas, las Volkshochschulen y las ofertas de las universidades mismas.

Mapa

Para ubicar escuelas de idioma en las diferentes regiones de Alemania se puede usar el buscador ofrecido en la página fadaf. Se deberá elegir la región por código postal, para luego marcar el campo "Deutschkurs" y elegir el tipo de curso de interés para obtener como resultado una lista con las posibles ofertas y los datos de contacto de las escuelas o universidades.
Otro listado de escuelas de idioma en Alemania se encuentra en la página Sprachkurse-direkt.

La posibilidad más económica para aprender alemán en Alemania es la Volkshochschule, (instituciones públicas que ofrecen una gran variedad de cursos y programas de aprendizaje en todas las áreas de conocimiento para todo público). Alemania cuenta con más de 2.000 escuelas de este tipo, de las cuales la gran mayoría también ofrece cursos de alemán. Un listado de todas las Volkshochschulen alemanas se encuentra en la página web www.vhs.de

Asimismo, la oferta de cursos de alemán en las universidades alemanas es abundante, diversa y de alta calidad. De especial interés son los cursos de verano que ofrecen seminarios de idioma y cultura alemana. La oferta se encuentra en la página Cursos de Verano en Alemania del DAAD.