Sobre Alemania

Home

Aprender alemán

No se debe olvidar que el alemán, como lengua materna de más de 100 millones de hablantes, es la lengua más difundida en Europa y su importancia a nivel internacional es cada vez mayor por el fuerte impacto de la economía alemana y la participación global de sus empresa s. El idioma alemán es además una puerta abierta a la cultura germana.

Son muchas las oportunidades de aprender alemán. En Alemania existen numerosos institutos de idioma que ofrecen cursos de alemán, además muchas universidades alemanas ofrecen cursos de verano e invierno para aprender el idioma y la cultura alemanes.

Además existe una amplia oferta de cursos de alemán gratuitos en internet a los cuales pueden acceder desde cualquier lugar. Realmente son muy útiles para el primer acercamiento con el alemán.

Sin embargo vale la pena mencionar que Alemania ofrece aproximadamente 1000 programas académicos dictados total o parcialmente en inglés con lo cual el dominio de la lengua alemana no representa un impedimento para llevar a cabo estudios en el país (ver International Programmes in Germany )

¿Por qué aprender alemán...?

1. Aprender alemán no es más difícil que cualquier otro idioma.

2. En el ámbito del idioma científico, el alemán ocupa el segundo lugar en el mundo.

3. Aprender alemán permite acceso a las 13.000 carreras en idioma alemán que ofrecen las universidades alemanas.

4. El idioma alemán es el más hablado en la Unión Europea.

5. Casi 20% de los libros publicados en el mundo, son en idioma alemán.

6. El alemán es el idioma de Goethe, Nietzsche y Kafka. También hablaron alemán Mozart, Bach, Beethoven, Freud y Einstein.

7. Un sinnúmero de organizaciones internacionales tienen su sede en Alemania.

8. Quien habla y entiende el alemán, conocerá mejor la cultura y mejorará sus oportunidades en el mercado laboral.

9. Quien aprende alemán accederá a un importante sector científico, económico, intelectual y cultural de la Europa central.

10. El alemán es, después del inglés, el segundo idioma más utilizado en internet.