Estudiar en Alemania

Home

El sistema de educación superior en Alemania

El sistema de educación superior alemán se caracteriza por la gran variedad de oportunidades que ofrece. Según la orientación que elijas, encontrarás la oferta correspondiente, hecha a la medida de tus ideas. Desde las escuelas superiores con orientación práctica (Fachhochschulen) y la tradicional enseñanza universitaria (Universität) hasta las academias profesionales (Berufsakademien), que gozan de una reputación única en el mundo.
Los centros superiores están distribuídos por todo el territorio de la República Federal de Alemania, tanto en las grandes ciudades como en zonas rurales.

El año académico se divide, por lo general, en dos semestres. El semestre de invierno comienza en octubre, el semestre de verano en abril. Las actividades docentes comprenden en general unos tres meses en el semestre de verano y unos cuatro meses en el de invierno. Los meses sin clases, tiempo que también se conoce como “vacaciones semestrales” (Semesterferien), están previstos para repasar y profundizar en las asignaturas del período lectivo y para llevar a cabo prácticas y exámenes.

En esta página te brindamos informaciones acerca de los varios temas. La fuente principal de las siguientes explicaciones es el portal Study-in de la sede central del DAAD en Bonn, en la que encontrarás informaciones adicionales.