Alumni

Home

Becas y programas

En esta sección brindamos información sobre los programas orientados a ex becarios del DAAD.

Programas y beneficios destinados a ex becarios del DAAD

- Programa de literatura especializada
Ex becarios argentinos de todas las especialidades que recibieron una beca de al menos diez meses (cinco meses para germanística), pueden solicitar una vez al año literatura especializada de editoriales alemanas por un valor máximo de 200 Euros que se les concede para el perfeccionamiento científico.

Más información

- Útiles de investigación
Los becarios argentinos (especialmente aquellos de ciencias naturales e ingeniería tanto como de disciplinas de ciencias agrarias y forestales) que durante 10 meses o más recibieron una beca del DAAD, pueden solicitar una ayuda de hasta 1500 Euros para la compra de materiales y útiles pequeños de investigación (se solicita al menos dos meses antes de finalizar la estadía en Alemania).

Más información

- Programa de reinvitación
Los ex becarios del DAAD de programas de larga duración (más de 6 meses) pueden solicitar subsidios para estadías de investigación de hasta tres meses. Tras la finalización de la beca principal, se requiere haber estado en actividad en el lugar de origen al menos tres años.

Más información

Programas no exclusivos para ex becarios DAAD

- Programa de equipamiento del BMZ (Ministerio para la Cooperación Económica)
Este programa tiene como objetivo el estrechamiento de las relaciones a nivel científico con el extranjero y la promoción de enseñanza, investigación y desarrollo en universidades e instituciones comparables. Está orientado a personas que hayan completado parte de sus estudios o investigaciones en Alemania (no es únicamente para ex becarios DAAD). Las solicitudes deberán estar relacionadas con un proyecto concreto de investigación y enseñanza (Suma máxima para proyectos pequeños: 3.500 Euros / para proyectos grandes: 20.000 Euros).

Más información