Becas individuales

Home

Cursos de Lengua y Cultura Alemana

Esta modalidad de beca parcial ofrece a estudiantes, graduados y doctorandos argentinos la posibilidad de realizar un curso de lengua y cultura alemana en un centro de educación superior en Alemania de una duración de aprox. seis semanas. El programa de beca se destina a una lista específica de cursos en un grupo de universidades escogidas por el DAAD. La lista de los cursos elegibles se publica con la respectiva convocatoria. Las becas son parciales, pues requieren una pequeña cofinanciación por parte del estudiante.

Requisitos:
Ser estudiante regular y haber cursado al menos dos años de estudios superiores al inicio de la beca. Los candidatos deberán ser mayores de 18 años y tener un nivel de idioma alemán equivalente a B1 (certificado) del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER), como mínimo. 

¿Qué incluye la beca?:
Pago de 1.725 € (una vez) para los costos del curso y alojamiento.
Pago de un monto fijo de 1275 € para el viaje
Seguro médico

Postulación:
La postulación se realiza en el Online-Portal del DAAD, al cual se accede a través del Funding Guide: 

www.funding-guide.de/hochschulwinterkurs

En el Funding Guide enontrarán toda la información acerca de los requisitos para la postulación.

Fecha de cierre para 2017: 15 de agosto (el portal ya se encuentra abierto para comenzar con la carga de la documentación requerida)

IMPORTANTE: Se deberá entregar 2 versiones impresas de la postulación en el Centro de Información del DAAD en Buenos Aires hasta el 15 de agosto inclusive. La entrega podrá realizarse de manera personal o por correo postal. Para las postulaciones recibidas por correo, se tendrá en cuenta la fecha del matasellos, la cual no debe superar la del cierre de la postulación. 

Antes de realizar la postulación o de enviarnos sus consultas, les pedimos revisar nuestros FAQs.