Becas y programas

Home

Becas y programas

Con el objetivo de fomentar y ampliar el intercambio académico entre universidades alemanas y argentinas, el DAAD otorga más de 300 becas al año a estudiantes y científicos argentinos. La oferta consiste en una amplia variedad de programas que coinciden también con las necesidades individuales.

Desde estadías cortas de investigación o de enseñanza, hasta becas de doctorado de varios años, desde viajes informativos hasta proyectos a largo plazo.

Programas de otras instituciones

Además del DAAD, existen muchas instituciones que ofrecen fomento para realizar estudios en Alemania.

En este buscador, encontrarás más opciones: www.funding-guide.de

La Fundación Alexander von Humboldt ofrece becas de investigación a nivel de postdoctorado. Las solicitudes pueden presentarse en todo momento.

El Programa Erasmus Mundus ofrece programas de Master y Doctorados que dictan 3 o más universidades europeas en conjunto. Incluyen la postulación a una beca.

La Beca Alemania o Deutschlandstipendium fomenta a estudiantes de carrera de grado. Las exigencias son bastantes altas. Los interesados deben tomar contacto con la universidad alemana de su interés y hacer ahí las consultas sobre las condiciones de postulación.

Ludwig-Maximilians-Universität München ofrece becas para el Master de Alemán como Lengua Extranjera. Fecha de cierre de postulaciones: 15 de julio 2013. Ver más información en el sitio web del programa.

Universidad de Würzburg, facultad de Ciencias de la Vida
El programa German Excellence Initiative ofrece becas doctorales en biomedicina, ciencias clínicas, infección e inmunidad, biología integrativa y neurociencia. Fecha de cierre 30 de septiembre de 2013 Ver más (PDF)
www.graduateschools.uni-wuerzburg.de/life_sciences

La universidad de Leipzig ofrece el programa ITK (Cursos Internacionales de entrenadores en Leipzig), auspiciado por el Auswärtiges Amt. Se trata de cursos de perfeccionamiento diseñados para entrenadores deportivos y profesores de educación física.

Les invitamos además a nuestra página en Facebook donde no sólo publicamos la apertura o cierre de nuestras convocatorias, sino las convocatorias de becas de otras instituciones alemanas (fundaciones - universidades - institutos de investigación).